Afeitarse y depilarse los testículos nunca ha sido tan popular.
Pero tanto si lo haces por razones médicas -que son muchas- como si simplemente prefieres tener unas bolas bonitas, suaves y sedosas para un buen masaje testicular. Sea cual sea su motivación, afeitar las pelotas de los hombres siempre ha sido un proceso muy complicado y delicado.
Afeitarse las pelotas es perfectamente factible, pero sin duda requiere cierto cuidado, técnica y delicadeza. Se trata de una piel fina y el riesgo de lesión es alto. De hecho, según un estudio belga :
- Entre los hombres, es la zona del bikini la que más se afeita 39,5%
- el 27% lo hace porque lo encuentra más higiénico
- el 23,7% lo hace antes de ir a la playa
- 1 de cada 4 se afeita las pelotas para complacer a su pareja (¡o para que le den mejor trato!)
- Los solteros son los que más afeitan sus joyas familiares
En primer lugar, necesitas las herramientas adecuadas
Para conseguir un afeitado muy suave y tener un sexo bien afeitado , una maquinilla de afeitar de seguridad es una mejor elección – la palabra clave es«seguridad«.
Prepara tus testículos para el afeitado
¡pero sí Harry, pero sí!
No te limites a coger la maquinilla y rezar para que todo vaya bien. Una buena preparación es esencial cuando se trata de afeitar el vello púbico, especialmente cuando se trata de TU vello. Tus herramientas y armas para hacerlo:
- Un buen par de pelotas y tijeras (no unas tijeras de mapa)
- o una maquinilla eléctrica
Recorta tu pelo
Aunque vayas a afeitarte después, recortar el pelo primero es una parte importante de la preparación que puede ayudarte a conseguir un afeitado apurado y limpio.
Para ello:
- Ponte de pie con una pierna apoyada en una superficie sólida, como un taburete o el lateral de la bañera.
- Utiliza una mano para tensar suavemente la piel de los testículos y la otra para recortar cuidadosamente el vello con una maquinilla eléctrica o unas tijeras.
- Corta el pelo lo más corto posible sin tocar la piel.
Sumerge tus bolas en agua caliente
vía GIPHY Un baño o una ducha caliente pueden ayudar a ablandar cualquier resto de vello en tu sexo afeitado y abrir los poros para facilitar la depilación. También ayuda a que tus pelotas se relajen y se aflojen (y tú también).
Así te será más fácil moverlos mientras te afeitas. El agua debe estar tibia, pero no tan caliente como para irritar o quemar tu piel, ni tan fría como para que tus pelotas se salgan y no cooperen.
Aplica un producto de afeitado respetuoso con la piel
Utilizar una crema o gel de afeitado suave que contenga un ingrediente naturalmente calmante, como el aloe vera, ayudará a que la cuchilla se deslice sobre la piel sin rozar, ¡y evitará cualquier corte! Algunos productos crean una espuma clara o transparente, lo que facilita ver lo que estás haciendo.
Afeitado
Ahora que has preparado el terreno y te has enjabonado las pelotas para la cuchilla, es el momento de empezar a afeitarte, valiente soldado:
- Pon música suave para calmarte y relajarte (pero lo suficientemente alta como para ahogar tus gritos si manejas mal la paz en las pelotas).
- Colócate junto a la bañera o un taburete, y levanta una pierna para alcanzar cada parte del escroto.
- No tiembles, no te preocupes, todo irá bien.
- Utiliza una mano para estirar suavemente la piel de los testículos.
- Utiliza movimientos lentos y una presión suave para afeitar en la dirección del crecimiento del vello.
- Aclara con agua tibia.
- Sécate suavemente.
¿Está hecho? ¡Enhorabuena, te has depilado y afeitado los testículos como un jefe! ¡No dudes en contarnos en los comentarios si te has hecho un corte al estilo Barthez o con un poco de pelo Patrick Poivre d’Arvor!
Problemas comunes después de un afeitado testicular
Lo último que quieres hacer es llamar a urgencias si tu afeitado de bolas se torna amargo (no uses ninguna, no servirá de nada), pero desgraciadamente es posible. Cuando te afeitas por debajo de la cintura, especialmente cuando tienes que lidiar con pliegues, arrugas y piel flácida, hay que tener en cuenta posibles consecuencias, como
- quemadura por afeitado
- enrojecimiento
- pelos encarnados
- sangrado
- picazón
- foliculitis, una infección comúnmente causada por el afeitado
Irritación leve:
Las quemaduras por afeitado, el enrojecimiento y otras irritaciones leves suelen desaparecer por sí solas al cabo de una semana, más o menos, de haberte afeitado las pelotas. Aquí tienes algunas cosas que puedes hacer para calmar la irritación:
- Sumérgete en un baño caliente.
- Seca la piel con palmaditas en lugar de frotarla.
- Aplica a tu piel gel de aloe vera u otra loción suave.
- Evita volver a afeitarte hasta que desaparezcan los síntomas.
Picazón
La zona puede picar si está irritada o si el vello vuelve a crecer. Espera uno o dos días. Si no mejora o si el picor es intenso, tu médico o farmacéutico puede recomendarte un remedio tópico de venta libre, como la crema de hidrocortisona.
Golpes o ampollas
Los granos o ampollas que aparecen rojos y dolorosos pueden ser foliculitis, que es una infección en la raíz del pelo.
A veces basta con mantener la zona limpia y seca y aplicar una pomada antibiótica de venta libre. Si tus síntomas no mejoran o si notas un aumento del enrojecimiento, del pus o de la fiebre, pide una cita con tu médico.
Mellas y cortes
Si por casualidad te cortas y sangras mientras te afeitas, ¡no te asustes! Lo más probable es que sea mucho peor de lo que es. Las lesiones por acicalamiento del vello púbico son bastante comunes, pero rara vez son graves.
A no ser que el corte sea profundo o haya mucha hemorragia, probablemente puedas evitar una visita al médico o a urgencias utilizando los primeros auxilios básicos. Aclara la zona y aplica un pañuelo limpio para absorber la sangre. Los pequeños cortes en el escroto suelen curarse fácilmente.