Una muñeca sexual puede ser una forma estupenda de explorar el sexo y disfrutar de la masturbación.
Puedes probar casi cualquier cosa que se te ocurra, y no tienes que preocuparte de lo que los demás puedan pensar de ti o de si estarán o no dispuestos a hacerlo también.
Pero para algunas personas, va mucho más allá. Les gusta realizar todo tipo de actividades con sus muñecos sexuales. Desde la cena hasta el cine y los abrazos en la cama.
Estas personas mantienen relaciones plenas con sus muñecos sexuales en lugar de con otros humanos, o a veces junto a ellos.
¿Qué implica tener una relación con una muñeca sexual?
El alcance de tu relación con tu muñeca sexual depende totalmente de ti. Algunas personas sólo las sacan para tener sexo, otras las tienen todo el tiempo y las abrazan por la noche, y otras van mucho más allá.
Estas personas involucran a su muñeca en todos los aspectos de su vida, teniendo una relación plena con ella. Pero esta no es necesariamente su única relación. Incluso hay ejemplos de hombres que ya están casados y tienen hijos, pero que mantienen una relación adicional con su muñeca sexual.
¿Por qué estos hombres disfrutan teniendo una relación con su muñeca sexual?
Las razones por las que una persona puede entablar una relación con una muñeca sexual pueden ser tan variadas como las propias muñecas. En la mayoría de los casos, estas personas siguen siendo plenamente conscientes de que los muñecos no son reales. No intentan utilizarlas para sustituir a una persona real.
Sin embargo, algunas de las emociones implicadas son exactamente las mismas que las que sentirías con una persona real, por lo que muchos aspectos psicológicos son, en cierto sentido, una sustitución.
Entonces, ¿qué puede hacer que alguien entre en una de estas relaciones? Bueno, para muchas personas, no compran sus muñecas con la intención explícita de iniciar una relación en toda regla.
Simplemente compran una muñeca sexual porque quieren una muñeca sexual. Pero a medida que empiecen a utilizar su muñeca, es posible que se encariñen cada vez más con ella. Después de un tiempo, puede que quieran experimentar y ampliar sus actividades fuera del dormitorio. El apego no tiene por qué dar miedo. Piensa en tus muñecas u osos de peluche favoritos de tu infancia. Muchos de nosotros hablábamos con ellos, los abrazábamos, tomábamos el té con ellos.
¡Es exactamente lo mismo con tus muñecas sexuales! A medida que pase el tiempo, te encariñarás cada vez más con ellos, inventando personalidades para ellos y compartiendo partes de tu vida que quizá no quieras compartir con personas reales. En algunas situaciones, la gente puede ver este tipo de apego como insano y a veces tienen razón.
Para algunas personas, estas relaciones hacen que se vuelvan más introvertidas y pasen cada vez menos tiempo con personas reales. En resumen, el aislamiento es generalmente algo bueno, pero durante largos periodos de tiempo puede tener un efecto muy negativo en la salud mental de una persona.
Esto depende en gran medida de cada situación individual. Si pasas mucho tiempo con tus muñecos, no deberías sentirte mal, pero también deberías intentar pasar algo de tiempo con personas reales.
Si conoces a alguien que se retira de una relación con una muñeca sexual, anímale a salir más, pero entiende que puede disfrutar igualmente de su muñeca. Algunas personas pueden estar simplemente solas.
La mayoría de las veces tu respuesta sería «pues sal y haz amigos», pero para mucha gente no es tan sencillo. Hay muchas razones por las que una persona puede tener dificultades para relacionarse con personas reales.
Desde horarios de trabajo muy apretados en los que no tienen mucho tiempo para salir, hasta problemas de ansiedad masiva que les dificultan la conexión con los demás.
A menudo, una muñeca hinchable puede ser algo bueno para ayudar a estas personas a superar su soledad y permitirles practicar para sentirse más cómodos con personas reales.
Incluso puedes encontrar hombres con relaciones comprometidas que incorporan muñecas sexuales a su vida. A menudo uno de los miembros de la pareja no está muy contento con esto, pero con el tiempo ambos pueden aceptar la muñeca sexual como un aspecto positivo de sus vidas.
En muchas relaciones de larga duración, es natural que la cantidad de sexo disminuya gradualmente. Por desgracia, algunas personas buscarán a otra persona para satisfacer estos impulsos y engañarán a su pareja.
Esto nunca acaba bien, y la persona engañada siempre experimentará mucho dolor y sufrimiento. Recurrir a una muñeca sexual puede ser la forma ideal de satisfacer los impulsos naturales sin alejarse de una pareja de larga duración.
Con el tiempo, ¡puede que incluso quiera unirse a ti! Algunas parejas se convierten en fans de las muñecas sexuales y empiezan a coleccionar muchas más. ¡Una pareja en el Reino Unido tiene alrededor de 100 de ellos!
¿Sustituirán las muñecas sexuales a las relaciones humanas reales?
Tal y como están las cosas, las muñecas sexuales no sustituyen realmente a las relaciones humanas.
Casi todos los que los utilizan son conscientes de que no son reales y no harán mucho, excepto estar a tu lado. Pero en el futuro puede que no sea así. El objetivo final de la mayoría de los fabricantes de muñecas sexuales es crear una experiencia totalmente auténtica y realista.
Actualmente, están tratando de añadir IA a las muñecas sexuales existentes para que puedan interactuar contigo de forma básica y empezar a aprender de ti.
Esto suele combinarse con diversos sensores de presión, para que el muñeco pueda reaccionar a tu tacto y ofrecer una mejor experiencia. Los fabricantes buscan constantemente mejorar sus muñecas sexuales, y las muñecas más experimentales y de alta gama son cada semana más realistas.
Pronto, las muñecas sexuales serán algo más que objetos inanimados con cualidades humanas, y serán de hecho robots por derecho propio, capaces de hacer muchas de las cosas que hacen los humanos.
En este caso, algunas personas pueden preferir tener relaciones con estos robots.
Puede haber un movimiento que permita a los humanos casarse con robots, y estos robots podrían tener sus propias personalidades, completamente libres de la influencia humana. Es un futuro emocionante y aterrador, y lo único que podemos hacer ahora es sentarnos y ver lo que ocurre